martes, 22 de febrero de 2011

Brutal represión de Ghadafi en Libia

Ayer, Libia vivió una de sus jornadas más sangrientas desde que hace seis días comenzaran las protestas demandando un cambio de gobierno. El presidente de la Federación Internacional de Derechos Humanos( FIDH ), Patrick Baudoin, señaló ayer en una entrevista a la emisora de radio France Info que la represión de la revuelta se ha cobrado "un mínimo de entre 300 y 400 muertos" según las informaciones que recibe de sus enlaces con los activistas de los derechos humanos de la zona.



Apenas llegan informaciones independientes de Libia y las pocas que sortean el "cerrojazo informativo" hablan de un uso indiscriminado de armas de fuego desde helicópteros y aviones hacia la población civil en algunos barrios de la capital, según Al Jazeera, si bien el hijo del dictador se ha apresurado a desmentir este hecho. Por si fuera poco, el aeropuerto de la ciudad libia de Bengasi, principal bastión de la resistencia, ha amanecido con sus pistas de aterrizaje completamente destruidas e inutilizadas, según ha relatado el ministro egipcio de Exteriores Ahmed Aboul Gheit.

Ante los reiterados rumores sobre una posible marcha del líder libio, el tirano compareció ayer por la noche ante los medios de televisión estatales para desmentir estos hechos: " me encuentro en Trípoli y no en Venezuela", sentenció.



No hay comentarios: