martes, 15 de marzo de 2011

El fantasma de Chernobil se cierne sobre la ciudad de Fukushima

El viernes 11 de marzo de 2011 un terremoto de 8.9 grados en la escala de Richter provoca un tsunami que arrasa la costa nororiental de Japón.



Las consecuencias son catastróficas. Ciudades enteras desaparecen por la fuerza de la ola. Japón está preparado contra los terremotos pero no contra los temidos tsunamis.



El impacto del terremoto y el tsunami provocó en la mañana del 12 de marzo una fuerte explosión cerca del reactor número 1, en la central nuclear de Fukushima, a 240 kilómetros de Tokio, donde aumentó el nivel de radiactividad.



El accidente de Fukushima reabre el incómodo debate acerca de la seguridad de las centrales nucleares. Varios países de Europa toman conciencia de lo ocurrido en el país nipón y el 14 de marzo países como Alemania, Suiza y Austria deciden tomar medidas preventivas sobre su política energética nuclear.



Japón admite hoy por vez primera el riesgo de fugas y desbordado por la triple tragedia demanda ayuda internacional. El fantasma de Chernobil se cierne sobre Fukushima.

No hay comentarios: