miércoles, 6 de abril de 2011

Berlusconi alude a "cuestiones institucionales" para eludir acudir como imputado ante la justicia italiana

Ayer ya lo comentaba: un día en Italia es tiempo más que suficiente "para evitar lo inevitable" y Silvio Belusconi, jefe del Ejecutivo transalpino no ha comparecido hoy en la ciudad de la moda a su cita con la justicia, en la que estaba imputado como principal acusado por el caso Rubygate, siendo declarado "en rebeldía".

berlusconi

Il Cavaliere ha alegado "cuestiones institucionales" que le hacen imposible asistir como imputado ante la sala IV de lo penal en la ciudad de Milán. Su comparecencia ha sido aplazada hasta el 31 de mayo, tiempo más que suficiente para preparar su defensa tanto de fondo como de forma, porque lo que desde el Parlamento se está debatiendo desde ayer por la tarde -Parlamento de mayoría centro derecha- es si le corresponde al tribunal de Milán o a la Corte de los Ministros ser el órgano competente para juzgarle. En caso de que le correspondiera a este último, las opciones de Berlusconi por salir indemne aumentarían.

No es la primera vez que ocurre la incomparecencia de Berlusconi ante los tribunales. Hace unas semanas utilizó la crisis de los refugiados en la isla de Lampedusa para eludir su responsabilidad con la justicia; justicia a la italiana.

No hay comentarios: